Hormigón impreso Las Rozas

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso Las Rozas es un tipo de técnica decorativa que pretende ofrecer un acabado bastante parecido al de los distintos materiales nobles que podemos encontrar por cualquier casco antiguo o casa de campo.

El hormigón impreso recibe el nombre común desde hace ya 20 años de “pavimento impreso”. Este es un nombre un poco relativo puesto que no hablamos siempre de pavimentaciones para aplicar el hormigón impreso.

Hormigón impreso madera

Por tanto aplicar hormigón impreso es básicamente aplicar hormigón fresco y darle la forma y color deseados durante su aplicación para conseguir un acabado parecido al de la calcita, la pizarra o el mármol.

Ventajas del hormigón impreso Las Rozas

No podemos dejar de lado todas las ventajas que supone aplicar esta técnica. Sería un delito quedarnos callados porque lo que ofrece el hormigón impreso no se encuentra fácilmente si queremos tirar por una construcción clásica.

Como hemos dicho el precio es bastante asequible, pero la instalación y aplicación también. La técnica del hormigón impreso puede abarcar un gran espacio y seguir siendo muy barato. Sus materiales son muy asequibles puesto que se trata de una mezcla de cemento, grava, arena, aditivos y químicos.

Además el hormigón ofrece la posibilidad de un acabado impermeable. La química ha avanzado a pasos agigantados estos últimos años y en el área de la construcción se han conseguido mezclas bastante interesantes como la que nos ofrece impermeabilidad o más dureza.

Por tanto otro nivel de ventaja que le saca a los demás materiales es que puede ofrecer acabados estéticamente brillantes y a la vez muy resistentes. Algo que por lo general un material noble no suele ofrecer.

Por último el hormigón impreso es muy maleable, podemos hacer figuras como por ejemplo todo tipo de adoquines. Los arquitectos ya apuestan por esta técnica para poder dar forma de una manera más específica a sus ideas y abaratar costes.

hormigón impreso piedra

Usos del hormigón impreso

El hormigón impreso tiene diversos usos. En primer lugar tiene dos usos según si hablamos de una construcción de interior o de exterior.

Cuando tratamos con hormigón impreso en exterior normalmente nos referimos al clásico pavimento impreso del que os hablábamos. Esta es básicamente la pionera y más viejo de todas las formas de aplicar el hormigón impreso.

Básicamente se trata de aplicar el hormigón fresco en superficies públicas o peatonales a lo largo y ancho para crear un acabado estéticamente agradable de ver pero a la vez resistente a las pisadas, vehículos pesados, lluvias, tormentas, caídas, chicles, meados, etc.

Por otro lado si hablamos de una instalación de interior ya tenemos que referirnos a instalaciones que se encuentran dentro de las casas.

Por tanto en este tipo de instalaciones de hormigón impreso lo que se usará normalmente es el estilo de hormigón impreso Pavalex. Una forma barata de aplicar hormigón en nuestro hogar y darle la forma que deseemos hasta convertirlo en pizarra, adoquines o mármol para conseguir el acabado que justamente teníamos en nuestra mente.

Aplicación del hormigón impreso

Esta técnica es muy importante aplicarla paso a paso, sin dejarnos un solo detalle y teniendo muy claro lo que queremos hacer.

Tanto si lo vas a hacer tú por tu cuenta o vas a contratar a alguien lo importante es que al menos conozcas algunos pasos generales que se suelen dar para aplicar este tipo de hormigón.

Primero deberemos tener un buen plano o esquema de lo que vamos a hacer. Sin eso no podemos comenzar. Una vez tengamos claro en nuestra mente por donde queremos tirar tenemos que preparar la superficie y medir exactamente su perímetro.

Para preparar la superficie normalmente se alisará toda la base y se mirará que el suelo esté bien nivelado.

Seguidamente, para aplicar el hormigón, deberemos previamente preparar bien la mezcla y si queremos algún color determinado añadir la pigmentación necesaria para conseguirlo.

Una vez tengamos el color establecido lo que normalmente se hará es aplicar el hormigón ya bien formado en una superficie bien nivelada y plana. Sin embargo, según las preferencias del cliente el hormigón impreso puede también aplicarse en superficies verticales que también deberán estar bien niveladas.

Precio del hormigón impreso en Las Rozas

Hormigón impreso Las Rozas tiene unos precios algo altos, entre 18 euros por metro cuadrado de hormigón impreso y un máximo de 40 euros. Claro está, esto dependerá en gran medida de lo que quieras hacer.

Si se trata de una instalación grande que ocupe varios metros no te preocupes. Algunas empresas suelen hacer descuentos al tratarse de una instalación a lo grande y no te saldría excesivamente caro.